Confirma Barbosa que huachitunel en Texmelucan era operado por “El Loco Téllez”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el “huachitunel” que encontró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Martín Texmelucan podría haber sido operado por  Oscar N., alias “El Loco Téllez” para ordeñar cuatro tomas clandestinas, ya que era la banda más peligrosa que operaba en esta zona hasta su detención de este delincuente.

En conferencia matutina de este miércoles, advirtió que llegarán a fondo en la investigación de este túnel en donde se extraía el equivalente a más de un millón ochocientos mil pesos diarios de hidrocarburo en cuatro tomas clandestinas, asimismo, dijo que en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continuará combatiendo de manera frontal al crimen organizado, aunque, reconoció que esta estrategia no significa que ya le hayan ganado de manera definitiva a la delincuencia.

Aseguró que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen todas las pruebas de los vínculos de la banda de “El Loco Téllez” con otros grupos criminales, no obstante, destacó que ya detuvieron a muchos de sus integrantes, desde familiares, operadores y sicarios.

“Es un túnel que la parecer está construido para poder usar, aprovechar cuatro tomas clandestinas y claro que sin conocer con pruebas pacientes que bandas lo operaban, sin duda que la banda más peligrosa y más fuerte en esa zona pues era la de El Loco Téllez, apenas va salir mucha de su estructura criminal, vamos ir a fondo”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció la estrategia que ha desempeñado la Guardia Nacional a un año de su creación y aseguró que tienen una coordinación con la federación pues todo el tiempo están resolviendo distintas acciones de inseguridad, sin embargo, reconoció que este fenómeno es un tema “inacabado”, pues nadie puede decir que ya le ganaron a la delincuencia.  

Localizan huachitunel en Texmelucan 

El lunes por la noche la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, localizaron en San Martín Texmelucan un “huachitunel” de 180 metros de largo utilizado para el robo de gas LP por un grupo de huachicoleros, en el cual se extraía el equivalente a más de un millón ochocientos mil pesos diarios de este hidrocarburo propiedad de Petróleos Mexicano (Pemex).

El hallazgo se hizo la semana pasada, sin embargo, fue este día cuando arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex para mostrar parte de esta excavación, justo dos días después de la captura de Oscar “N”, alias “El Loco Tellez”, líder de la banda de huachicoleros que opera en la zona.

Al estilo de “El Chapo Guzmán”, en donde este líder narcomenudista burló a las autoridades para escapar de la cárcel por un túnel, fue que las fuerzas armadas detectaron esta alternativa para ordeñar los ductos de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan cadáver embolsado y encintado en San Isidro Castillotla

mié Jul 1 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades localizaron un cadáver de un hombre embolsado y enredado con cinta canela en un terreno de Casas Ideala, la 139 poniente Boulevard Carmelitas, colonia San Isidro Castillotla, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales