Confirma Barbosa dos casos positivos en alumnos y tres sospechosos por Covid-19, tras regreso a clases

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó cinco casos nuevos sospechosos en alumnos, a una semana del regreso a clases presenciales, de los cuales dos resultaron positivos y tres siguen como dudosos, sin embargo, aseguró que las clases no se suspendieron en esas escuelas y los menores solo fueron aislados en sus hogares.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud están aplicando los protocolos sanitarios en las escuelas donde salieron sospechosos los alumnos y personal docente, además fueron aislados en sus domicilios, por lo que destacó que el sistema de incorporación al sistema presencial va en aumento.

“Son cinco casos que tenemos hoy, dos confirmados y tres sospechosos, pero las clases presenciales en las escuelas continúan, no se suspenderán las clases, están aislados los grupos en donde se detectaron los casos de las jovencitas y jovencitos contagiados. Estamos aplicando los protocolos, la participación e incorporación al sistema presencial va en aumento”, apuntó.

Por su parte el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó sobre el primer caso en una secundaria, en donde una alumna salió positivo Covid-19, por lo que dos grupos fueron enviados a aislamiento domiciliario para evitar más contagios.

El otro caso confirmado es una escuela de educación media superior, donde una alumna, el viernes se confirmó el caso y todo el grupo se mandó a confinamiento, no obstante, en ambos planteles continúan las clases de manera normal.

Por otra parte, indicó de tres casos sospechosos, en dos primarias, una en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y dos docentes en escuelas de Puebla, por lo que se aplicaron los protocolos para llevar a los alumnos de los grupos a aislamiento familiar en donde se dan los encuentros en alumnos.

Finalmente dijo que el otro caso se dio en una escuela particular en Puebla capital, por lo que la Secretaría de Salud será quien aplique los protocolos para confirmar si dieron positivo a la Covid-19.

Resultan cuatro casos positivos

Mientras el titular de Salud José Antonio Martínez García, expuso que se llevaron a cabo 14 pruebas en los laboratorios de la dependencia en casos sospechosos que están en edad escolar, de los cuales cuatro salieron positivos y fueron enviados a confinamiento domiciliario, esto a una semana del regreso a clases presenciales.

Asimismo, dijo que los familiares de estos alumnos están contagiados de coronavirus, por lo que recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a las escuelas si son positivos a la pandemia, además de comunicarse al Call Center 822 68431 para reportar los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerte tromba deja dos muertos en Ecatepec

mar Sep 7 , 2021
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó el fallecimiento de dos personas a causa de las inundaciones, que se trata de un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente. El caudal de agua continúa bajando del cerro conocido como las Venitas en la […]

Redes Sociales