Confirma Barbosa despido de 4 custodios del penal de Huejotzingo, tras fiesta

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que cuatro custodios del penal de Huejotzingo fueron despedidos por haber permitido una fiesta al interior de este Centro de Reinserción Social, como se pudo observar en un vídeo de redes sociales.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, coincidió con la versión de la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado, en la cual explicó que este vídeo fue grabado hace más de un mes, por ello, es que se tomó la decisión de dar de baja a los custodios que toleraron estas prácticas, además de haber permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.

“Ya dio respuesta el Ayuntamiento, es un vídeo de hace un mes y medio, es un vídeo cuyos hechos fueron imputados a custodios que ya fueron dados de baja, pero de todas formas se abrirán las carpetas de investigación correspondiente y no vamos a dejar nosotros de indagar estos hechos”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) se están llevando las investigaciones correspondientes, con la finalidad de hacer una limpieza en el sistema penitenciario de Puebla.

El mandatario estatal refirió que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan con una estrategia de inteligencia para saber todos los movimientos al interior de los panales en Puebla y que el gobierno del estado mantenga el control de estos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, tercera ciudad con más reportes por huachicol

mié Oct 28 , 2020
Por María Flores El municipio de Puebla se posicionó como el tercero a nivel nacional en donde sus habitantes atestiguaron la venta ilegal de combustible, con un total de 132 mil 41 casos.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales