Puebla, tercera ciudad con más reportes por huachicol

Por María Flores

El municipio de Puebla se posicionó como el tercero a nivel nacional en donde sus habitantes atestiguaron la venta ilegal de combustible, con un total de 132 mil 41 casos. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el mes de septiembre de este año se había encuestado a un millón 551 mil 406 capitalinos y el 8.5% de ellos contestó que vio de manera directa la actividad del huachicol.   

Así que, en promedio, uno de cada 10 habitantes fue testigo de la venta ilegal de gasolina o diésel, en la capital del estado.  

Con relación a las ciudades que superaron a Puebla con el mayor número de testimonios por robo de combustible fueron Milpa Alta, en la Ciudad de México, con 19.5%; y Villahermosa, Tabasco, con 9.4% de reportes.    

Mientras que las demarcaciones con menos incidentes denunciados son: Durango, con 6.2%; Ciudad Juárez Chihuahua, con 5.9%; y Tlajomulco, en Jalisco, con el 5.5%.  

El INEGI establece que el huachicol no es la actividad ilegal más denunciada en Puebla capital, sino que en primer lugar están los robos y asaltos, con 68.7 % (un millón 65 mil 821); le sigue el consumo de alcohol en las calles, el 60.2% (934 mil 061); y el vandalismo en tercer sitio, el 56.7% (879 mil 153). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a hombre tras asalto en la Resurrección, Puebla

mié Oct 28 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre fue baleado durante un asalto a plena luz del día, en la autopista Puebla-Orizaba, abajo del puente de la Resurrección, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales