Confía Barbosa que Claudia Rivera no cierre año con subejercicio de 2 mil mdp

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió en que la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco no cierre el año con un subejercicio superior a los 2 mil millones de pesos, además consideró que no ve tanto dinero acumulado sin haberse ejercido a 15 días de que termine el año fiscal y a unos meses de su gestión.

El mandatario estatal expuso que no daría una opinión sobre un tema que ha sido una especulación, por lo que se pronunció a favor de que el Ayuntamiento de Puebla ya haya invertido y programado estos recursos en obras que deberían estar licitadas, debido a que es el municipio más importante de la entidad.

“Espero que no sea así, no voy a dar una opinión sobre un hecho que ha sido una especulación, no veo tanto dinero acumulado sin haber sido gastado en programas diferentes de un municipio tan importante porque sería muy grave. Espero que no sea así, espero que el dinero de las arcas del gobierno municipal estén invertidos y programados en obras que deben estar licitadas”, sostuvo.

Barbosa Huerta externó su preocupación porque en caso de que el gobierno municipal no haya ejercido los 2 mil millones de pesos tendrán que ser regresados a la federación, pues así lo marca el formulario de la Secretaría de Hacienda, esto a 15 días de que concluya el año.

Propone a regidores denuncien actos de corrupción

Por otra parte se pronunció a favor de que los regidores quejosos de Morena en el Ayuntamiento de Puebla denuncien ante las autoridades correspondientes los presuntos desvíos de recursos, actos de corrupción y el subejercicio superior a los 2 mil millones de pesos en la administración de Claudia Rivera Vivanco y no solo se queden el ámbito mediático con la finalidad de que se investigue al respecto.

En ese sentido reconoció que las Contralorías Municipales están controladas muchas veces por los ediles, por ello, dijo es necesario que se presenten las denuncias correspondientes para que se investigue y se finquen responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secretarios de Finanzas, Segob y SEP entregan 2do Informe de Actividades de Barbosa en Congreso 

mar Dic 15 , 2020
Por Fernando Castillo Los secretarios de Gobernación, Educación y Finanzas, David Méndez, Melitón Lozano y María Teresa Castro entregaron el 2 Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el Congreso local, lo anterior en cumplimiento a la legalidad, dando en cuenta el compromiso con la rendición de cuentas y […]

Redes Sociales