Con semáforo amarillo, Salud iniciará desconversión de hospitales Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que una vez que el semáforo epidemiológico evolucione a amarillo, iniciarán con la desconversión del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal, el cual había sido adaptado para atender a pacientes Covid-19.

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal expuso que ante la alta demanda de pacientes con accidentes vehiculares, la Secretaría de Salud tomó la decisión de regresar la infraestructura hospitalaria para el cual fue creado el nosocomio antes referido.

“Cuando estemos en semáforo amarillo es cuando vamos a empezar a desconvertir una parte, vamos empezar con el Hospital de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a pacientes que tienen accidentes y padecimientos que deben ser atendidos en este hospital, vamos caminando y celebro que vayamos avanzando”, sostuvo.

La entidad poblana registra una disminución en los contagios, en personas hospitalizadas y muertes por coronavirus en las últimas tres semanas, por esta situación se tomó la decisión de iniciar a desconvertir los nosocomios que fueron adaptados para la pandemia.

Por su parte el secretario de Salud José Antoni Martínez García, refirió que los hospitales Covid-19 no superan la capacidad del 40 por ciento.

Subrayó que este fin de semana se registraron 305 nuevos contagios y 26 defunciones, de los cuales 138 y 16 casos corresponden al viernes, 102 y 8 se registraron el sábado y 65 y 2 el domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin avances para instalación de la SEP federal en Puebla, reconoce Barbosa

lun Sep 21 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que aún no hay avances para la instalación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en Puebla, como lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que a más tardar en 2021 se descentralizará esta dependencia, lo […]

Redes Sociales