Con machetes y palos, ambulantes protagonizan riña en Centro de Puebla por disputa de calles

Por Fernando Castillo

Con machetes y palos, organizaciones de ambulantes protagonizaron una riña campal en las calles del Centro Histórico durante la tarde este martes 4 de mayo, luego de que acusaron la invasión de espacios en la vía pública.

De acuerdo a los reportes policiacos, los lideres de las organizaciones de ambulantes Federico López de “Fuerza 2000”, así como de Martin N, líder de la organización “3 de Mayo”, protagonizaron el enfrentamiento, luego de que se disputan las calles por el cobro de derecho de piso en el Centro Histórico.

La riña se registro en las calles 5 de Mayo entre la 8 y 10 Poniente por la disputa en el cobro de derecho de piso, en donde los comerciantes ambulantes se confrontaron, provocando destrozos entre las mercancías y sus puestos que tradicionalmente instalan todos los días.

Por lo anterior, las personas que iban caminando por las calles se refugiaron en los comercios establecidos del Centro Histórico, además de que los locales bajaron sus cortinas para evitar que esta riña provocara daños al interior de estos.

Ante dicho enfrentamiento intervino la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), con la finalidad de controlar la confrontación entre las organizaciones de ambulantes, solapadas por el Ayuntamiento de Puebla. 

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Liberan orden de aprehensión contra Carlos Morales, por desvío de 60 mdp como ex edil

mar May 4 , 2021
  Por Fernando Castillo   Carlos Morales Álvarez, candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan y la ex tesorera María del Carmen Rosario Reyes, enfrentan una orden de aprehensión por peculado, presunto desvío de 60 millones de pesos, asociación delictuosa y abuso de autoridad, esto a mitad […]

Redes Sociales