Liberan orden de aprehensión contra Carlos Morales, por desvío de 60 mdp como ex edil

 

Por Fernando Castillo

 

Carlos Morales Álvarez, candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan y la ex tesorera María del Carmen Rosario Reyes, enfrentan una orden de aprehensión por peculado, presunto desvío de 60 millones de pesos, asociación delictuosa y abuso de autoridad, esto a mitad del proceso electoral.  

Lo anterior, luego de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el ex edil de Huejotzingo y otros funcionarios municipales, por lo que el juez de control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente liberó la orden de aprehensión en contra del actual candidato ya la ex tesorera municipal.
Al respecto Carlos Morales, ha acusado que estas denuncias provienen como parte de una persecución política en su contra, debido a que este proceso jurídico fue interpuesto en su contra durante el arranque de la campaña electoral.

A finales de abril, la ex tesorera Rosario Reyes presentó el amparo 385/2021, con la finalidad de evitar las órdenes de aprehensión que hay en su contra, lo anterior se puede observar en la lista de acuerdos del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Penal del Sexto Circuito.
Es importante mencionar que la autoridad judicial concedió la autorización de la suspensión provisional a la ex tesorera, con la finalidad de que no sea detenida y le fijó una monto de garantía por 10 mil pesos, asimismo, programó una audiencia constitucional el próximo 18 de mayo, con la finalidad de que se aclare el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegan a Puebla más de 400 mddls en primer trimestre

mar May 4 , 2021
María Flores En el primer trimestre del año, Puebla recibió […]

Redes Sociales