Con la llegada de Doger a Morena, al rato podrían arribar El Toñín y hasta Eukid Castañón, advierte Barbosa

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la llegada de personajes externos en Morena, como el priísta Enrique Doger Guerrero, pues advirtió que de lo contrario en un futuro cercano podrían arribar personajes delincuenciales como Antonio N, alias “El Toñín” o el morenovallista Eukid Castañón Herrera.

En su mensaje durante la conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal aseguró que el ex delegado del IMSS ha sido un crítico “feroz” de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, además jugó un papel político muy claro, pues fue su contrincante en 2018 y fue aliado de la ex candidata del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó como “una mala idea” la infiltración del priista Enrique Doger Guerrero a Morena, además de que actué como agente promotor del coordinador de los diputados federales Ignacio Mier Velazco en sus aspiraciones rumbo a 2024, asimismo, aseguró que para que el ex delegado del IMSS se reincorpore al partido, la dirigencia nacional y el Consejo Nacional del partido lopezobradorista tendrá que pronunciarse al respecto.

“Sobre lo que se ha publicado de la participación de Enrique Doger de actos de simpatía en favor de Ignacio Mier y la posición del ex delegado de controversia con el PRI, la veo como un lío entre el tricolor, por lo que no es una buena idea para Morena la llegada de Doger y es una peor idea la llegada de Doger como un agente promotor de él en sus aspiraciones”, apuntó.

Agregó que cuando él llegó a Morena en 2017, no significó la llegada de ningún personaje controvertido de otros partidos, pues se llega al partido lopezobradorista para dar lo mejor de sí y para respetar a los personajes que están presentes y fundadores, no para entrometer a perfiles que han sido opositores, pues no sería positivo para la “Cuarta Transformación”.

Destacó que él respeta al priista Enrique Doger Guerrero y las posiciones públicas que hizo en su momento en la campaña, además aseguró que el priista e Ignacio Mier Velazco siempre han sido socios políticos.

En este sentido, reprobó que este grupo político haya permitido la infiltración de personajes a Morena como la diputada local suplente Sandra N, quien era proveedora de armas de “El Toñín” en la zona de Tecamachalco.

Por último, mencionó que él no tiene ningún grupo político antagónico en Morena, ya que él es el gobernador de Puebla y de todos los poblanos, pues ha desempeñado un en tener trato con toda la sociedad, además, reconoció que es un hombre de izquierda, que sigue los principios, las convicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una relación añeja y desde luego sí cumple con el programa la visión de país de la “Cuarta Transformación”.

“No tengo ningún grupo en Morena, eso que quede clarito, no tengo grupos antagónicos en Morena, soy gobernador de Puebla y gobernador de todos los poblanos, no gobernador de un solo segmento de la población, me he empeñado a tener trato con todos los poblanos, que así se me vea. Soy un hombre de izquierda que sigue los principios, las convicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tengo una relación añeja y desde luego sí cumplo con el programa la visión de país de Morena, como sociedad, eso primero soy yo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla habrá 4 mil elementos de la Guardia Nacional para 2022: Barbosa

mar Oct 26 , 2021
  Por Fernando Castillo En Puebla se podría ampliar hasta 4 mil elementos de la Guardia Nacional para 2022, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que este fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita a la entidad en la XXV Zona Militar. El jefe […]

Redes Sociales