Publicidad

Complejos regionales BUAP tendrán autonomía y su propio director: Esparza

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad reformas al Estatuto Orgánico de la institución que permiten la creación de cinco complejos regionales de ciencias.

Con la aprobación de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP en sesión extraordinaria realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la máxima casa de estudios completará la conformación orgánica del Complejo de Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial en Izúcar de Matamoros; Complejo de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la región de Tecamachalco; Complejo de la Salud en la Sierra Norte de Puebla; Complejo de Ingenierías en región Audi; y el EcoCampus para el desarrollo de Tecnología en Valsequillo.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la reestructuración regional de la máxima casa de estudios se basa en responder a las demandas de la comunidad e impulsar polos de desarrollo en el estado.

“La nueva configuración se basa en la temática de la oferta académica y de la ubicación geográfica para que organicemos las unidades académicas sin dejar de depender de las facultades que les dan origen. Ahora, los complejos tendrán mayor independencia y se impulsarán las unidades regionales”, comentó.

Señaló que la Reforma al Estatuto Orgánico de la BUAP sienta las bases para el desarrollo de la institución durante 2017 y los próximos años; además, se modificarán reglamentos y se crearán nuevos con el objetivo de cumplir con el objetivo de consolidar una institución cercana a la sociedad.

“Vamos a dar una funcionalidad y operatividad. Con las reformas, el próximo año tendremos que nombrar cinco directores para los nuevos complejos regionales y sentar las bases de la reglamentación para que puedan tener la flexibilidad y operatividad que estamos buscando”, destacó Esparza Ortiz.

Señaló que con la aprobación por unanimidad de las Reformas al Estatuto Orgánico de la BUAP, se establece una vocación científica de la máxima casa de estudios y de la aplicación de los estudios en la solución de problemas de la sociedad.

“Vamos a tener una mayor participación de las unidades académicas, tendremos una mejor coordinación con al Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado que ahora estará abierta a todas las unidades académicas”, apuntó Esparza Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preocupante que SSA no habrá más plazas para enfermeros: COMACE

jue Nov 24 , 2016
En México existe una sobre carga de trabajo para los […]

Redes Sociales