Comisión Inspectora cita a Claudia Rivera a comparecer por corrupción, este 10 de diciembre

Comisión Inspectora cita a Claudia Rivera a comparecer por corrupción, este 10 de diciembre

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Olga Lucía Romero Garci-Crespo entregó los citatorios a los integrantes de este órgano para la segunda comparecencia de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco por los presuntos actos de corrupción en los que incurrió su administración durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La comparecencia se llevará a cabo este jueves 10 de diciembre a las 9:00 horas en la sede alterna del Congreso local, “El Mesón del Cristo”, en donde tanto los diputados, como la edil solo podrán asistir con dos asistentes, con la finalidad de tomar las medidas preventivas por el coronavirus.

El pasado 2 de diciembre, los legisladores e integrantes de esta comisión aprobaron por mayoría de votos llamar a comparecer a la morenista Rivera Vivanco por segunda ocasión, pues consideraron que las 26 hojas que presentó en la primera ocasión no fueron suficientes para justificar las irregularidades en su administración.

Aunque en esta ocasión la edil no está obligada a asistir a comparecer, ya que podría enviar a un representante, Rivera Vivanco aseguró hace unos días que asistirá al llamado de los legisladores, sin embargo, el día jueves se verá si cumple con su palabra.

Casos de corrupción de Claudia 

Entre las diversas irregularidades que deberá aclarar Claudia Rivera Vivanco, están la compra de 10 ventiladores usados para pacientes Covid-19 con un costo superior a un millón 500 mil pesos, además de la falsificación de documentos por parte de la empresa, en la que está involucrado el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez.

Además de la entrega del contrato a una empresa para la remodelación de la calle 5 de Mayo, para la que se destinaron casi 40 millones de pesos y nunca se contó con el proyecto ejecutivo.

Entre otros temas que deberá clarificar el ayuntamiento de Puebla son los sobrecostos en la entrega de despensas y kits para el Covid-19, los cuales se detectaron irregularidades durante la contingencia sanitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guardaba Semefo de Puebla 316 cadáveres y los pasa a panteón

mié Dic 9 , 2020
Dentro de la reorganización que vive la Fiscalía General del Estado de Puebla a favor de la procuración de justicia, la Institución desarrolla el traslado de 316 cuerpos que estaban a resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO). La Fiscalía cuenta ahora con un panteón forense especializado al interior de La Piedad […]
Guardaba Semefo de Puebla 316 cadáveres y los pasa a panteón

Redes Sociales