Colonos de Xochimehuacan piden que sus casas sean evaluadas por explosión de toma clandestina

Por Fernando Castillo

Los pobladores de la calle Andador Mexicano, en la colonia Benito Juárez, pidieron que sus casas sean evaluadas por las autoridades, luego de que colapsaron con la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, la cual dejó un saldo de 1 muerto y 14 lesionados.

En un recorrido que llevó a cabo Controversia Puebla en la zona roja, donde colapsaron al menos 50 viviendas, el colono Pablo Emiliano Romero Paz, expresó que se sentarán a dialogar con las autoridades, luego del planteamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que las familias afectadas sean reubicadas en un área segura, ya que en Xochimehuacan, él y su familia han vivido por más de 30 años, además de que tienen su patrimonio, el cual obtuvieron a base de muchos esfuerzos.

Lamentó el abandono por parte del presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ya que hasta hoy se presentó a las cinco de la tarde, pese a que los colonos perdieron sus viviendas, pertenencias, además de que están viviendo en la calle.

“Pedimos a las autoridades que evalúen los gastos por las afectaciones que provocó la toma clandestina, han estado pasando pero no sabemos con qué persona dirigirnos, apoyo del presidente auxiliar no lo hemos tenido, hasta hoy se presentó a las cinco de la tarde, les dijimos que necesitábamos agua para poder guisar. Queremos que nos den una solución, la Comisión Federal ya nos quitó la luz y estamos viviendo en la calle”, apuntó.

Agregó que las viviendas ya no son habitables, ya que fueron pérdida total por la explosión de la toma clandestina en la madrugada del domingo 31 de octubre, por lo que agotará el diálogo con las autoridades para que sean indemnizados conforme a lo que marca la ley.

En este sentido, los pobladores de Xochimehuacan, se manifestaron contra los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que no tienen energía eléctrica y acusaron que no han sido evaluados por parte de las autoridades.

Por lo anterior, los colonos de la Benito Juárez de Xochimehuacan, denunciaron que están viviendo en la vía pública, fuera de sus casas, ya que han sido víctimas de rapiña por parte de los amantes de lo ajeno, asimismo, los afectados pidieron que se les aplique todo el peso de la ley a la banda de huachigaseros que operan en la zona, pues no pueden quedar impunes estos hechos.

En este recorrido, de igual forma este reportero se percató de que durante el transcurso de la tarde de este lunes, arribó la maquinaria y tractores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las viviendas colapsadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumenta a 19 personas lesionadas por explosión en Xochimehuacan

mar Nov 2 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) informó que aumentó a 19 el número de personas lesionadas por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, de las cuales ocho están graves, cinco intubados y siete delicados. En el reporte de este […]

Redes Sociales