Claudia Rivera podrá reelegirse en 2021 si recupera confianza de ciudadanía: Mario Delgado

Por Fernando Castillo 
 

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, aseguró que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como otros ediles están en su derecho legítimo de reelegirse para los próximos comicios de 2021, sin embargo, advirtió que para volver a gobernar tendrán que ganarse la confianza y dar resultados a la ciudadanía. 

 
En su visita a Puebla para arrancar los trabajos con la militancia para la renovación de la dirigencia nacional del partido lopezobradorista indicó que el origen de Morena es velar siempre por los pobres, asimismo, dijo que con las reformas electorales de 2014 los ediles y diputados federales podrán reelegirse, ya que es un derecho constitucional y en los comicios de 2021 se hará efectivo. 
 
“Todos aquellos diputados federales presidentes y municipales municipales que quieran reelegirse están en su derecho constitucional que está establecido desde 2014 y es la primera vez que se hará efectivo para los diputados federales y los ayuntamientos. La decisión o no de reelegirse será de la gente, si las personas dan la confianza entonces los ediles y diputados podrán repetir la candidatura y volver a gobernar”, sostuvo. 
 
En su mensaje indicó que en caso de ganar la elección interna para la dirigencia nacional promoverá la transparencia del uso de los recursos de Morena, además presentará una iniciativa con la finalidad se que los partidos políticos tengan una reducción del 50 por ciento en las prerrogativas y así lograr ahorros de 3 mil millones de pesos. 
 
Cuestionado respecto a la política de coalición con otras fuerzas políticas para 2021, refirió que primero buscarán una alianza con la ciudadanía, después la unidad en la militancia y una vez alcanzados estos objetivos buscarán diálogo con otros institutos políticos. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mario Delgado comerá Chiles en Nogada con gobernador Barbosa este sábado

sáb Sep 5 , 2020
  Por Fernando Castillo El coordinador de los diputados federales y aspirante a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, anunció que esta tarde sostendrá una reunión con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, en donde hablarán del respaldo de las políticas públicas para respaldar al presidente Andrés Manuel […]

Redes Sociales