Claudia Rivera es morenogalista y opera en favor de PAN rumbo a 2021, acusa Israel Pacheco

Por Fernando Castillo

El ex dirigente del Sindicato del Ayuntamiento Israel Pacheco Velázquez, exigió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco  “saque las manos” del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Local de la comuna, con el objetivo de que reconozcan a Susana Vidal como líder de la asociación Benito Juárez García y dejen fuera al “corrupto” de Gonzalo Juárez.

Lo anterior luego de que el Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Local, otorgue la toma de nota a Susana Vidal como líder del Sindicato Benito Juárez del ayuntamiento  de Puebla, y con ello desconocer a Gonzalo Juárez Méndez, actual dirigente.

En un encuentro con medios de comunicación el ex líder del Sindicato Benito Juárez, advirtió que una vez que su compañera sea reconocida impondrán recurso para la revocación de las 84 basificaciones entregadas por el ex edil Luis Banck Serrato, durante los últimos días de su administración ya que se incurrieron en muchas irregularidades.

En su mensaje denunció que los 84 basificados de Banck Serrato son operadores “electorales” de Acción Nacional ya que para eso se les dio una plaza como un pago de facturas, con el objetivo de operar políticamente en los comicios de 2021 en favor del blanquiazul y no de Morena y menos de la corriente “barbosista”.

Claudia Rivera es morenogalista

Acusó que Rivera Vivanco es “morenogalista” porque se dejó seducir por el poder, además de fue absorbida por el sistema corrupto que opera al interior del Ayuntamiento de Puebla y por esta razón es que está “desorientada y perdida”.  

“Todo esto se traduce porque Claudia Rivera es morenovallista y tonygalista, su corriente ideológica se debe parecer a Morena quien la hizo ganar, pero cuando ella asumió el cargo toda la plantilla laboral y el sistema corrupto, además de que se dejó seducir económicamente la absorbió y la perdimos. Claudia Rivera está desorientada y perdida”, sostuvo.

Pacheco Velázquez, refirió que él fue “preso político” de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, por ello es que el gremio no puede estar en manos de Gonzalo Juárez ya que es cómplice de la represión de los gobiernos panistas.

“Ya que basta, ya que se vaya el PAN, que saquen las manos Antonio Gali Fayad del Ayuntamiento, porque tiene el control del sindicato, tienen injerencia en el cabildo y los funcionarios de primer, segundo y hasta cuarto nivel son de Tony Gali y no son e Claudia Rivera”, puntualizó.

Por lo anterior reveló que la edil sigue pactando con el ex mandatario José Antonio Gali Fayad ya que ella quiere heredarle la presidencia municipal al panismo y no a Morena de Barbosa Huerta, pues su intención es no sólo entregarle la capital poblana a Acción Nacional sino que el blanquiazul obtengan la mayoría en el Congreso local con el objetivo de que le aprueben sus cuentas públicas, ante las posibles observaciones que le hagan la actual legislatura.

Indicó que funcionarios cercanos a Gali Fayad continúan con cargos en el Ayuntamiento como Santos Agustín Estrella, quien funge actualmente como jefe de caja desde hace seis años, además de que su secretaria de este funcionario fue una de las beneficiadas de las 84 bases que entregó Banck Serrato.

Tanto Israel Pacheco como Susana Vidal, reconocieron que se comulgan con la ideología política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ello es que buscarán un acercamiento con el mandatario estatal con la finalidad de seguir trabajando por la clase trabajadora, además de confían que con la política pública que está implementando el mandatario se logrará la “Cuarta Transformación” para Puebla. 

 

Claudia Rivera dejó morir a una trabajadora despedida  

En este sentido criticó que Claudia Rivera Vivanco se ponga la bandera de “pro feminista, mientras se ha caído todo su discurso en favor de los temas de género, luego de los despidos de al menos nueve trabajadores, de los cuales eran seis mujeres por comulgar ideológicamente con él y con Susana Vidal, además de que les haya aumentado un raquítico aumento salarial del 3.8 por ciento.

Aseguró que el mensaje de Rivera Vivanco sobre el feminismo es solo un “doble discurso”, ante el despido injustificado contra Ana Cristina Rodríguez, quien falleció hace unos meses con demanda laboral y deudas por que el síndico municipal Gonzalo Juárez Castillo la dio de baja de la comuna.

“Claudia Rivera cuando sale y se pronuncia pro feminista, se cae todo su discurso estructurado que tiene, a mis compañeras y compañeras les queda claro que ese es el discurso, porque en realidad ha despedido a seis trabajadoras  mujeres y tres hombres, incluso una de ellas murió con demanda laboral”.

Por último dijo que la actual edil de Morena ha maltratado a la clase laboral con despidos y el bajo aumento al salario, mientas a Gonzalo Juárez, actual dirigente del Sindicato le da su dinero por debajo del agua, tema que tienen muy bien documentado, inclusive tienen las pólizas para demostrarlo jurídicamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscará gobierno de Puebla maestros sustitutos en Cañada Morelos ante inseguridad

dom Sep 8 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP),  buscará maestros sustitutos que puedan dar clases en la escuela primaria “Juan Lechuga” ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, perteneciente a Cañada Morelos, luego de que los docentes renunciaron ante las […]

Redes Sociales