Cierra SEGOB 20 establecimientos por no acatar medidas de prevención por COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por incumplir con la restricción de venta directa de alimentos, como medida de prevención del COVID-19 (coronavirus) estipulada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) clausuró 20 establecimientos en diversos municipios, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta actualiza el panorama epidemiológico en la entidad, el funcionario resaltó que, este fin de semana, los operativos para verificar que se respeten dichas disposiciones se ampliaron a más de 20 municipios.

Producto de estas visitas, agregó, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) han procedido a clausurar 20 restaurantes que incumplieron con la indicación de vender alimentos sólo mediante servicio a domicilio.

Por otro lado, el funcionario confirmó el fallecimiento de siete conciudadanos más en Estados Unidos a causa del coronavirus: dos hombres en Nueva York, uno de 46 años oriundo de Cuautinchán y otro de 58 originario de Chiautla de Tapia.

También de un hombre de 51 años originario de Tlatlauquitepec, otro de 56 años de Izúcar de Matamoros, uno más de 61 oriundo de Puebla capital, un masculino más de 45 años de Juan C. Bonilla y una mujer de 64 años nacida en Atlixco, quienes perecieron en Nueva Jersey.

Con estos nuevos casos, señaló, suman 95 el número total de poblanas y poblanos fallecidos en Estados Unidos. Por último, reiteró que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de asistencia al Migrante (IPAM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, da asistencia a 120 poblanas y poblanos varados y en resiliencia que se encuentran en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Barbosa exhibir a agentes de tránsito que extorsionen por incumplir “Hoy No Circula”

lun May 11 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los poblanos exhiban a los agentes de tránsito estatales y municipales que intenten extorsionar a los automovilistas que incumplan con la aplicación del programa “Hoy No Circula”, el cual entró en vigor a partir de este lunes 11 […]

Redes Sociales