Certificado de vacunación Covid-19 será solicitado en restaurantes, bares y lugares cerrados en Puebla

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el decreto para prohibir el acceso a las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19, aplicará para restaurantes, bares y lugares cerrados de Puebla, por lo que quedarán exentos espacios públicos como el Zócalo de Puebla, ya que sería inconstitucional porque se transgrediría el derecho de libre tránsito.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno del Estado es respetuoso de las personas que decidieron no vacunarse contra el SARS-CoV-2, sin embargo, dijo deberán asumir las consecuencias reglamentarias de su decisión ante el decreto que se publicará en próximos días, donde se solicitará el certificado de vacunación.

“Las personas tendrán que asumir las consecuencias de no haberse vacunado, la cual estará contenida en un decreto, de que en lugares públicos, los zócalos, los parques, nadie piensa en ello, sería inconstitucional, porque sería transgredir el derecho de tránsito, pero ir a un bar, un restaurante, un lugar cerrado y no vacunarse pues tiene fondo para que se expidan los decretos”, aseveró.

Reconoció que hay dificultades en las plataformas de la Secretaría de Salud federal para imprimir el certificado de vacunación, por lo que desde la Secretaría de Salud en Puebla, está trabajando en las soluciones para que las y los poblanos lo obtengan y puedan presentarlo en los comercios como restaurantes y bares de Puebla, una vez que se ponga en marcha el decreto para prohibir el acceso a los lugares públicos.

Agregó que las personas que provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, les expiden el certificado de vacunación, por lo que no habrá ningún impedimento para que ingresen a los comercios referidos, además dijo que en el decreto se establecerán puntos de flexibilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Costo de la vivienda en Puebla creció casi nueve puntos

lun Nov 22 , 2021
Por María Flores Para el tercer trimestre de este año, los precios de la vivienda en el estado de Puebla registraron un aumento de 8.9% en comparación con el mismo periodo de 2020. La recuperación en este sector se da en medio de la reactivación económica tras los efectos negativos por […]

Redes Sociales