Costo de la vivienda en Puebla creció casi nueve puntos

Por María Flores

Para el tercer trimestre de este año, los precios de la vivienda en el estado de Puebla registraron un aumento de 8.9% en comparación con el mismo periodo de 2020.

La recuperación en este sector se da en medio de la reactivación económica tras los efectos negativos por la pandemia.

Lo anterior de acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), cuyo costo promedio de la vivienda para la zona metropolitana de Puebla se ubicó en el lugar número 12 a nivel nacional con el mejor comportamiento del sector inmobiliario.

En el país el costo de una casa tuvo una  apreciación de 8.7%, lo cual representó el mejor crecimiento de los últimos nueve periodos (trimestres) medidos por la SHF.

En cuanto al valor de la vivenda por municipio, en el municipio  de Puebla incrementó 9%, mientras que  en Huejotzingo llegó a 9.4%.

En ambos casos por arriba del promedio nacional, además de que especifica la vivienda nueva y usada tuvieron una alza.

Para el caso de las casas de clase residencial el costo promedio es de un millón 285 mil pesos, mientras que para la de interés social equivale a 450 mil pesos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantizada seguridad y presencia policial en todos los municipio del estado: MBH

lun Nov 22 , 2021
El Gobierno del Estado está al pendiente de la seguridad pública de todos los municipios de la entidad y atiende, de manera inmediata, los momentos coyunturales que se lleguen a presentar en ellos, a fin de garantizar la gobernabilidad e integridad de las y los poblanos, destacó el titular del Ejecutivo […]

Redes Sociales