Celebra Secretaría de Turismo el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Al celebrar este 5 de octubre el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el éxito de esta estrategia nacional creada hace 20 años, que ha permitido conocer, promover e impulsar el desarrollo de los 10 municipios poblanos con esta denominación.

La funcionaria manifestó que el compromiso de la dependencia que encabeza es trabajar de manera coordinada con las autoridades de esos municipios, a fin de consolidar a los destinos como pilares de la recuperación turística y económica del estado.

Como parte de las actividades para conmemorar esta fecha, la directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría, Karla Vázquez Martagón presentó el concurso de fotografía “La Magia de Puebla”, en el que podrán participar todas y todos quienes envíen su mejor fotografía, de alguno de los Pueblos Mágicos, al correo electrónico redesociales.turismo@puebla.gob.mx. Las fotografías serán exhibidas en la página de promoción de la Secretaría (https://www.visitpuebla.mx/) y, las tres con mayor número de interacciones, ganarán premios.

Vázquez Martagón informó que la Secretaría reforzará la promoción de Pueblos Mágicos en redes sociales, por medio de videos que muestren los atractivos naturales, gastronómicos, artesanales y culturales de estos municipios.

Como parte de las actividades para conmemorar esta fecha, la dependencia, a través de la Dirección de Innovación y Calidad, entregó 67 constancias de Registro Nacional de Turismo a los directores de Turismo municipal de Atlixco, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán, quienes los distribuirán entre los
prestadores de servicios que los solicitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cumple SSP compromiso de Barbosa y gradúa a 865 nuevos cadetes en 2021 

mar Oct 5 , 2021
Prevé SSP alcanzar la meta de contratación de 2 mil nuevos policías para 2022. Por Fernando Castillo La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió con el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de acabar con el déficit de elementos en la dependencia, debido a que graduó a 865 cadetes, durante los […]

Redes Sociales