Celebra Cultura Día Mundial del Teatro con programación de obras

En el marco del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), la Secretaría de Cultura llevó del 17 al 24 de marzo obras teatrales a los municipios de Zacatlán, Tecali y Teziutlán, así como a las juntas auxiliares San Gabriel Tetzoyocan y Zozutla, pertenecientes a Yehualtepec, para promover esta arte escénica.

La obra “El Encanto” se presentó en el municipio de Zozutla, a cargo de los artistas de la compañía Cuarto Acto de Puebla; en Teziutlán se puso en escena la obra “Impromtu”, con los actores del grupo poblano Ensamble Labese; mientras que en San Gabriel Tetzoyocan se interpretó la obra “El Encanto” por parte de la compañía Cuarto Acto. 

En el municipio de Zacatlán se realizó la presentación “Pedaleando al Cielo” de la compañía Cholulizarte de Cholula; mientras que en Tecali de Herrera se presentó la obra “Buscando un canto”, con actores de la compañía la Mueca de Morelia, Michoacán.

Las presentaciones se llevaron a cabo con aforo reducido y las medidas de sanidad que establecen las autoridades por la pandemia de COVID-19. Cada una de ellas fueron grabadas y se podrán encontrar más adelante en el catálogo digital de la página web http://sc.puebla.gob.mx/.

Como parte de la celebración se presentarán virtualmente cuatro obras de teatro: “A odiar se aprende” por Taller Las Nahualas, Fiat Lux “La Teoría de las Estrellas” por Puente Serendipia, El evangelio de Tonanzin por Icaro Casa Artística Puebla y Alaska por Caracoles Teatro, disponibles del 27 de marzo al 10 de abril en el canal de YouTube de la dependencia (Secretaría de Cultura Puebla) y en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera es la candidata de Morena a la alcaldía; Biestro impugnará la imposición

vie Mar 26 , 2021
Por Fernando Castillo   La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena como la candidata a la alcaldía de la capital poblana, es decir que la morenista irá por la reelección; por su parte su contrincante en la contienda interna Gabriel […]

Redes Sociales