CDH desestima una vez más la alerta por feminicidios en Puebla

A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el Estado, reconoció que, en Puebla, se han presentado 32 feminicidios durante 2016, el titular de éste organismo Adolfo López Badillo, aseguró que tras la “investigación exhaustiva” con organizaciones y universidades es innecesaria la Alerta de Género para Puebla.

En entrevista tras rendir su informe de actividades 2015, el ombudsman negó que la CDH sea un organismo “detractor” para aportar en la solicitud de la Alerta de Género, al afirmar que tras las cifras registradas durante el sexenio morenovallista aún “no es alarmante” el incremento de crímenes de odio en la entidad poblana.

López Badillo reconoció que la CDH ya no pugnó por la “Alerta de Género” porque en marzo pasado ya lo solicitó la organización civil “Todos para Todos” que dirige la exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros.

“Nosotros hemos dado seguimiento a la muerte de mujeres y hasta el momento tenemos registrados 32 y lo que hacemos es ofrecer seguimiento jurídico y victimológico a los familiares de las víctimas”, puntualizó.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que, tras los crímenes de odio, el organismo autónomo ofrece asesoría jurídica para ver qué es lo que puede hacer el organismo ante la muerte de un familiar y hasta dónde puede llegar la investigación de las autoridades y en caso de que haya omisión por parte de la Fiscalía poder intervenir.

Es importante destacar que en los últimos tres años del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, de enero de 2013 a abril de 2016, ocurrieron en Puebla 187 feminicidios, según un conteo del Observatorio para los Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), organismo que acusó que sólo hay una sentencia por este tipo de delito.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), registró 26 feminicidios en los primeros cuatro meses de 2016, cantidad que representa ya el 70 por ciento de todos los casos registrados oficialmente a lo largo de 2015, los cuales ascendieron a 37, según la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sólo 2 observaciones se han incumplido de caso Chalchihuapan: Carrasco

vie Jun 10 , 2016
Por Cristopher López Tras el incumplimiento del gobierno morenovallista por las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan, el titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, negó está versión publicada en diarios nacionales al referir que se han cubierto con 6 […]

Redes Sociales