Casos de violación y abuso sexual incrementan en Puebla, durante primer semestre

Por María Flores

Un incremento de 27% en el delito de violación y de 7% en abuso sexual se dio en los municipios con alerta de género, durante la primera mitad de este año.  

Lo anterior de acuerdo con un reporte realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con base a las carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el reporte, ambos delitos registraron un incremento. Aunque como estado por el delito de violación, Puebla se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional con 26.53% más casos que en 2020,

A nivel local, 24 municipios con alerta de género reflejaron un crecimiento en sus registros, 12 más tuvieron registros similares, en 10 hubo una disminución y cuatro no presentaron ningún caso en ambos periodos del año pasado y este 2021.

Con respecto al caso de abuso sexual, Puebla se situó en el lugar número 11 en el país, con un incremento de 7.18%.

Y a nivel estatal, 18 municipios incrementaron sus registros, siete reportaron registros similares, 20 presentan una disminución y cinco no tuvieron alguna carpeta de investigación en ambos periodos.

El Igavim destacó también que los delitos de violencia familiar y feminicidio registraron una disminución de 7% y 37% en el número de carpetas de investigación respectivamente.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Permanecerá en prisión investigada por violación equiparada de su hija

mié Ago 4 , 2021
Mediante el sustento de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Elizabeth N. de 36 años de edad, imputada por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de su hija menor de edad. De acuerdo con las indagatorias, la víctima […]

Redes Sociales