Casos de corrupción de Guillermo Aréchiga en Transporte no quedarán impunes: Barbosa

Por Fernando Castillo

Ningún caso de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) quedará impune, así lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que ayer reveló que el ex titular Guillermo Aréchiga Santamaría entregó concesiones del transporte público de manera irregular, las cuales amagó serán revocadas.

El mandatario estatal no reveló si existen denuncias en específico ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el ex secretario de Transporte Guillermo Aréchiga y sus ex colaboradores, sin embargo, mencionó que las autoridades llevan a cabo investigaciones por la entrega irregular de concesiones durante los primeros años de su administración, luego de que él no las había autorizado.

“Hay muchas investigaciones, no voy hacer una declaración para que se vuelva nota sobre lo dicho por el gobernador sobre una denuncia contra alguien en específico, lo que sí te puedo decir es que esto no se va quedar impune, ningún hecho de corrupción va quedar impune”, apuntó.

Ayer en conferencia de prensa desde Tehuacán, advirtió que revocará las concesiones del transporte público otorgadas por el ex secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien calificó de “corrupto”, además reveló que despidió a delegados y coyotes de la dependencia, ya que solo se dedicaban a robar.

Subrayó que la instrucción que dio al principio de su administración fue que la Secretaría de Movilidad y Transporte no entregaría ninguna concesión del transporte público, sin embargo, Aréchiga Santamaría incumplió con el acuerdo y “por sus pistolas entregó permisos”.

Agregó que en una reciente reunión con los concesionarios del transporte  público, taxistas y servicio ejecutivo, pactaron la regulación de las unidades, erradicar las unidades piratas, así como el otorgamiento de nuevas concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mueren más menores de edad en accidentes que por COVID-19: López-Gatell

mar Ago 31 , 2021
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó hoy 31 de agosto de 2021 que mueren más menores de edad en accidentes que por COVID-19. “Los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad”, enfatizó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés […]

Redes Sociales