Mueren más menores de edad en accidentes que por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó hoy 31 de agosto de 2021 que mueren más menores de edad en accidentes que por COVID-19.

“Los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad”, enfatizó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario destacó que la epidemia en personas menores de 18 o 20 años se da en una situación diferente que en personas mayores, pues los menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer COVID-19 y que éste pudiera ser grave o letal.

Mostró una gráfica sobre las diferentes causas de mortalidad en menores de edad durante 2020. Explicó que en menores de un año la principal causas de mortalidad está relacionada con el parto y el nacimiento.

Agregó que para los siguientes grupos de edad, de 1 a 4 años, de 5 a 9 años, y de 10 a 14 años, los accidentes con la causa número uno de muerte y lo han sido durante muchos años.

Hugo López-Gatell añadió que en el rango de edad de entre 15 a 19 años, las muertes por accidentes fueron 5,500 durante el 2020 y por COVID-19 fueron 258.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chocan dos unidades de transporte público en el Centro Histórico

mar Ago 31 , 2021
La mañana de este martes se registró un fuerte percance entre dos vehículos del transporte público en la calle 8 Poniente esquina 13 Norte, Centro Histórico. Tras los hechos elementos de Protección Civil Municipal y Policías Municipales arribaron al lugar para brindar atención. Sistema prehospitalario de protección civil laboran en el […]

Redes Sociales