Caso de Yaz no es único de violencia contra niños, en Puebla 10 casos diarios se judicializan: FGE

 

Por Fernando Castillo

El caso de Yaz no es el único de violencia familiar y abuso sexual en Puebla, reveló el Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que en promedio se judicializan a 10 casos diarios de este tipo.

El Fiscal explicó que dichos delitos no son exclusivos contra menores de edad, ya que también ocurren en contra de personas adultas, asimismo, dijo que el DIF Estatal asumió la custodia de la menor Yaz y la tendrá hasta que concluya el proceso penal contra sus padres, que fueron señalados de violencia familiar. 

En entrevista posterior de la colocación de los Bandos Solemnes en las tres sedes de los Poderes del Estado, confirmó que los padres de la menor fueron detenidas por violencia contra Yaz y su tío también tiene una orden judicial en su contra por violación sexual equiparada.

“Los casos de agresiones son tema de violencia familiar y agresiones sexuales, lamentablemente se lastiman tanto a personas adultas como a menores de edad, es muy lamentable pero lo estamos atendiendo, diariamente judicializamos un promedio de diez casos”, apuntó.

Subrayó que la Fiscalía de Género investiga la muerte de su hermanita de tres años de edad, quien murió por broncoaspiración y se investigan otros delitos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡No Entienden! edil de Tlatlauquitepec arma pachanga en plena pandemia

mar Sep 1 , 2020
Por Francisco Castillo ¡No Entienden! El presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, organizó una comida el fin de semana con alrededor de 200 personas, luego de inaugurar la construcción de concreto hidráulico en la cominunidad de La Unión. Share Share Tweet Email

Redes Sociales