Caso de linchamiento de abogada Edmunda pronto será judicializado: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializará el caso del linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez y su acompañante, a quienes pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires les arrebataron la vida el pasado 26 de octubre, tras ser confundidos por supuestos robachicos.

En conferencia matutina de este viernes 6 de noviembre, indicó que la investigación está muy avanzada según la información que se desarrolló en una mesa de seguridad y encabezó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal por lo que ya tienen toda la información al respecto.

“Pronto habrá sí es que existe responsabilidad para ello, de los autores de estos hechos la judicialización correspondiente de este tema, pronto tendremos noticias relacionadas con el expediente y la causa que se construyó para ello”, sostuvo.

El mandatario estatal expuso que saben la identidad de Edmunda Martínez, de quien la acompañaba en la ruta que desarrollaban de Córdova, Veracruz a la entidad poblana, saben lamentablemente quienes son los fallecidos, pero también tienen identificados a los agresores, quienes rindieron su declaración ante la autoridad ministerial.

Subrayó que la investigación está en curso y pronto se esclarecerá si los pobladores de San Nicolás Buenos Aires, tomaron justicia por propia mano realmente por un acto ilícito contra la abogada y su acompañante o si la sociedad fue provocada por incitadores.

Es importante mencionar que la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez fue confundida por pobladores de la Junta Auxiliar Emilio Portes Gil, del municipio San Nicolás Buenos Aires, en Puebla y fue bajada por la fuerza de la camioneta en la que circulaba con otro hombre, identificado como Arturo Martínez Morales.

La litigante y su acompañante fueron acusados, sin pruebas, de intentar plagiar a un menor de edad, por lo que fueron amarrados a un poste y golpeados hasta causarles la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Beneficiados 328 mil doctores y enfermeras con transporte solidario: SMT

vie Nov 6 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Yassir Vázquez, informó que se han beneficiado a 328 mil 702 personas del sector salud con el programa Transporte Solidario para el Personal Médico y de Asistencia Solidario, desde el 21 de abril a la fecha con 118 unidades, durante […]

Redes Sociales