Captura de 3 mil delincuentes y 158 bandas desarticuladas, logros de Barbosa en 2do Informe

Por Fernando Castillo

Al menos 3 mil 65 presuntos delincuentes fueron detenidos y 158 bandas fueron desarticuladas en los últimos nueve meses, además Puebla ya cuenta con 5 mil policías operativos con aumento salarial del 20 por ciento, forman parte de los logros en materia de seguridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el marco del Segundo Informe de Actividades.

A dos años de su administración el mandatario cumplió con su compromiso de regresar la paz y la tranquilidad para las familias poblanas, debido a que combatió a la seguridad y crimen organizado de manera frontal a través de una estrategia de inteligencia implementada de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Entre los presuntos delincuentes detenidos se encuentran peligrosos narcomenudistas, huachicoleros y generadores de violencia en la entidad como Oscar N, alias “El Loco Téllez, Juan L., alias “El Moco”, Salvador M., alias “El Cachibombo” y Gregorio G., alias “El Chuky”; quienes eran una prioridad en el atlas delictivo del gobierno del estado, además fue a través de una estrategia de seguridad en conjunto con la Fiscalía General del estado como se llevó a cabo su captura.

El mandatario estatal en recientes días, aseguró que la mayoría de los 3 mil 65 presuntos delincuentes detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los últimos nueve meses están procesados, sin embargo, reconoció que posiblemente no existan sentencias contra estos sujetos, debido a que estas están en proceso de judicialización y definición.

Expuso que el tema de los más de 3 mil presuntos delincuentes detenidos por su administración, ante la llegada de Raciel López Salazar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trata de un tema de las personas puestas a disposición ante el Ministerio Público y posteriormente los casos han sido judicializados, pero aún falta la definición de un juez.

Detención de El Loco Téllez y El Moco logros de Barbosa

Entre las acciones más destacadas de Barbosa Huerta durante estos dos años de gestión, fueron la firma de convenios de seguridad con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, por medio de las cuales se logró la detención de los peligrosos huachicoleros Oscar N, alias “El Loco Téllez y la captura de Juan L., alias “El Moco”, quien entregaba despensas y operaba políticamente en favor de los candidatos a un cargo de elección popular en los límites de Hidalgo y Puebla.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, Marco Antonio Mena, Omar Fayad y Cuitláhuac García, así como con sus Fiscalías constantemente intercambian información de inteligencia, con la finalidad de capturar a las bandas delincuenciales que operan en las zonas limítrofes.

“Con los estados firmamos convenios de seguridad porque nos permite intercambiar información e investigar en las zonas limítrofes la delincuencia que va de un territorio a otro y claro por eso detuvimos a El Loco Téllez, en Apizaco Tlaxcala, por eso teníamos identificadas las actividades del señor Lira, de cómo actuaba en Tlaxcala e Hidalgo”, puntualizó.

Detienen a 3 mil delincuentes en 9 meses

Durante los últimos nueve meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 3 mil 65 personas presuntamente involucradas con diversos actos delictivos y fueron aseguradas más de 38 mil dosis de droga, esto como parte de la estrategia de seguridad que instruyó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Además estas acciones generaron el debilitamiento de 158 bandas delictivas y generadoras de violencia en diversas zonas de la entidad, destacando las células de “El Grillo” y/o “La Patrona”, “Sureños Crazy”, “Los Angelinos 13”, “El Toñín” y “Los Chilangos”.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 30 de noviembre, fueron asegurados 182 mil 599 litros de combustible presuntamente robados, 298 armas de fuego y 3 mil 128 cartuchos útiles. Además, 96 kilos 195 gramos y 38 mil 450 dosis de diversas sustancias con las características de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.

De igual forma, los agentes de la Policía Estatal aseguraron 545 vehículos utilizados en actividades ilícitas y recuperaron mil 36 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 115 mil pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iniciará Protección Civil operativos para prohibir pirotecnia en fiestas decembrinas

dom Dic 13 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, anunció que la dirección de Protección Civil Estatal iniciará los operativos para evitar la venta de pirotécnica y decomiso en los mercados municipales y la vía pública, con la finalidad de evitar accidentes y quemaduras en menores de edad. El […]

Redes Sociales