Capacita SMT en igualdad sustantiva y movilidad segura a transportistas

Con el objetivo de dar continuidad a una estrategia transversal de profesionalización y dignificación del servicio de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo jornadas de capacitación en igualdad sustantiva y movilidad segura para 35 operadores de la ruta 35.

A través de un temario coordinado entre la Dirección de Movilidad No Motorizada y la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, las y los operadores acreditaron tres horas y media de capacitación teórica con el objetivo de identificar buenas y malas prácticas en la prestación del servicio.

El personal de la dependencia brindó información sobre movilidad segura y sostenible, conciencia ecológica, jerarquía de la movilidad, estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres y cómo erradicarla en las unidades, así como la normativa de tránsito municipal y estatal.

De esta forma, la SMT impulsa actividades continuas para que las y los operadores de las rutas, en su totalidad, brinden un servicio apegado a la igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, al crear activamente un modelo de movilidad sostenible y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Combatirán Barbosa y Cuauhtémoc Blanco trasiego de drogas en Puebla y Morelos

jue Oct 28 , 2021
Por Fernando Castillo   El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que suscribió el convenio de Seguridad Pública con su homólogo de Morelos Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de blindar la zona limítrofe, además de combatir a las bandas delictivas que trasiegan droga y provocan condiciones de violencia en al menos nueve […]

Redes Sociales