Por Cristopher López
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que el candidato a la gubernarura no se elegirá por “dedazo”, al referir que primero habrá proyecto antes que candidato, lo anterior tras el acto proselitista masivo que hizo Juan Carlos Lastiri el fin de semana.
“En mi partido no habrá dedazos y será el Comité Ejecutivo Nacional quien defina la designación del candidato a la gubernatura para 2018. He hablado con Juan Carlos Lastiri para que sea cuidadoso de la ley”, sostuvo.
El líder del tricolor en Puebla afirmó que el método de selección del candidato a la gubernatura del Revolucionario Institucional tendrá que definirlo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no los aspirantes a un cargo de elección popular.
Lo anterior luego de que Lastiri Quirós en su evento “Puebla Desición 2018”, sostuvo que presentará 500 mil firmas ante la dirigencia nacional para que la designación del abanderado sea por “consulta a la base”.
Estefan Chidiac, indicó que el partido no “limitará” las aspiraciones de ningún priista a la gubernatura, ni otro cargo de elección popular debido a que en “la política todos se mueven” sin tener un control o yugo.
“Veo con buenos ojos las aspiraciones de todos y el partido las avala, siempre y cuando no infrinjan la ley”, puntualizó.
El líder del Revolucionario Institucional, indicó que cualquier militante del partido puede manifestar su interés por un cargo de elección popular, siempre y cuando respeten la ley electoral, por lo que hoy, el Comité Directivo Estatal no pondrán trabajas ni limitará su interés de aspirar por la gubernatura, 217 alcaldías y diputaciones federales a los comicios de 2018.