Cancelará Gobierno de Puebla Tren Turístico; inviable pagar subsidio por 5 mdp mensuales 

***Hay varios ex funcionarios procesados por corrupción en Tren Turístico

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que hay varios ex funcionarios procesados por la corrupción en la ejecución y adquisición del Tren Turístico, por lo que reiteró que el Gobierno del Estado tomó la decisión de cerrar este atractivo turístico morenovallista, debido a que era inviable destinar un subsidio de 5 millones de pesos mensuales para su operación mientras hay otras prioridades en el estado.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado destina mil 500 pesos por cada persona que se sube al Tren Turístico, por lo que justificó que no es factible continuar con la operación de este mismo, cuando existen otros rubros más importantes como el rezago social para combatir la pobreza.

“El cierre del Tren Turístico significa muchas cosas que hay que hacer, lo que no podemos permitir es destinar 5 millones de pesos mensuales para la operación de un Tren que no fue planeado, fue ejecutado con corrupción. Hay varias personas detenidas y procesadas por este hecho por la forma y ejecución y construcción de este Tren Turístico, han estado ustedes al pendiente de esto”, puntualizó.

Agregó que la próxima semana llevarán a cabo una conferencia de prensa con el titular de Carreteras de Cuotas del Estado y se darán a conocer detalles en la compra del Tren Turístico en el morenovallismo.

En este sentido, refirió que los derechos laborales están garantizados para el personal que se encarga de la operación del Tren Turístico, luego de que anunció el día de ayer su cierre.

Caen dos exfuncionarios por corrupción en Tren Turístico

Al menos dos exfuncionarios de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) fueron vinculados a proceso a principios del mes de agosto por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas por presuntas irregularidades detectadas en el “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de José Guadalupe N. y Antonio N., investigados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Se tomó conocimiento que José Guadalupe N. encargado de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y Antonio N. director Jurídico del CAPCEE suscribieron contratos sin la autorización previa de la junta de Gobierno.

Por lo anterior, se indicó que se detectaron irregularidades en la celebración de contratos que suscribieron los servidores públicos en el proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

Tras agotar diversas líneas de investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue ejecutada el 6 de julio de 2021 por agentes investigadores.

 

Foto: Agencia Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por secuestro agravado y robo de vehículo en Serdán, 50 años de prisión

vie Nov 19 , 2021
Derivado de la reposición del procedimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio de 50 años de prisión contra José Irving N. y Jorge Antonio N. penalmente responsables de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo. El hecho ocurrió el 30 de noviembre […]

Redes Sociales