Cambiaría semáforo Covid-19 a amarillo a finales de septiembre: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a finales del mes de septiembre el semáforo epidemiológico de Covid-19 podría evolucionar de naranja a amarillo, sin embargo, dijo dependerá del comportamiento social.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que el cambio de semáforo verde aún no existe un mes en específico, ya que deberán existir las condiciones de disminución de la curva de contagios de Covid-19, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los estudiantes. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, indicó que una vez que exista la declaratoria de semáforo verde y existan las vacunas contra coronavirus, habrá condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales.

“En verde no hay un mes específico, porque este cambio solo habrá clases presenciales en la entidad, y se llevará a cabo conforme se encuentre el tratamiento de las vacunas contra el coronavirus”, sostuvo.

Subrayó que hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde se tomará la decisión del ciclo escolar presencial.

La Secretaría de Salud estatal informó que este jueves se registraron 258 nuevos casos y 17 muertes por Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta Barbosa a ediles dar Grito de Independencia para rendir cuentas al pueblo

jue Sep 3 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los 217 presidentes municipales llevar a cabo la ceremonia el Grito de Independencia en sus zócalos, con el objetivo de impulsar los valores patrios, pero además de que rindan cuentas al salir a sus balcones, ya que en muchas alcaldías ganaron […]

Redes Sociales