Cambia Salud semáforo amarillo Covid-19 para Puebla, tras 4 mil 200 muertes

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud federal cambió el semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo en Puebla, después de seis meses de que empezó la pandemia en la entidad, sin embargo, pese a esta evolución los contagios presentaron un repunte a 235 casos en las últimas 24 horas. 

La evolución del semáforo se da luego de que la entidad acumuló 33 mil 109 contagios, así como 4 mil 188 muertes por coronavirus durante medio año.

La modificación implica que el estado pasó de un estado de alerta alta a una baja, lo que también derivará en la ampliación del aforo y la apertura de lugares que permanecían cerrados.

Al presentar el reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud federal informó que Campeche, es el primer estado que cambió a semáforo verde, lo que significa una transmisión baja del virus.

Repuntan a 235 contagios en 24 horas

Este día la Secretaría de Salud en Puebla (SSA) reportó un repunte en los contagios de Covid-19 con 235 casos, cifra que no se reportaba desde el 2 de septiembre, lo que significa que durante las fiestas patrias habría aumentado la transmisión.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que el aumento es derivado de que la cifra incluye los casos de personas de otros estados que acuden a la entidad poblana a practicarse un examen de Covid-19, así como a los reportes de laboratorios privados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal captura a narcomenudista identificado como "El Tío Fer"

dom Sep 27 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Moctezuma a un presunto narcomenudista identificado como Óscar Fernando M., alias “El Tío Fer”, en posesión de aparente cristal que se distribuye desde la zona de la 46 Poniente. Share Share Tweet Email

Redes Sociales