Caen más de 2 mil presuntos delincuentes durante 6 meses en Puebla: SSP

 

Derivado de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública logró la desarticulación de 111 bandas delictivas y la detención de 2 mil 7 personas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Lo anterior, permitió disminuir la incidencia delictiva en más del 25 por ciento, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es preciso destacar que 772 de las 2 mil 7 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, guardaban una importante posición en alguna de las 111 células criminales debilitadas.

Durante dicho periodo de seis meses y tras el arribo de Raciel López Salazar a la titularidad de la dependencia, fueron debilitadas bandas como las de “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”, entre otras, mismas que perdieron fuerza o quedaron desarticuladas en su totalidad.

Asimismo, la dependencia aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra. También, por el trabajo de la Policía Estatal fueron aseguradas 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo.

Además, fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo. El compromiso sigue vigente, por lo que, a diario, la dependencia trabaja para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Museos de Puebla se incluyen en nueva normalidad, anuncia Barbosa

mar Sep 1 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este martes 1 de septiembre, los museos de Puebla podrán tomar sus actividades, pero con un aforo no mayor al 33 por ciento de su capacidad, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19. Share Share Tweet […]

Redes Sociales