Museos de Puebla se incluyen en nueva normalidad, anuncia Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este martes 1 de septiembre, los museos de Puebla podrán tomar sus actividades, pero con un aforo no mayor al 33 por ciento de su capacidad, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

El mandatario estatal expuso que los distintos museos deberán tomar las distintas medidas de uso de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia, ya que así está establecido en el decreto del programa de Reactivación Económica.

En conferencia de prensa matutina indicó que nombró a María de los Ángeles Rodríguez Elizalde como la nueva directora de Museos de la Secretaría de Cultura, pues aseguró que su antecesor, Ernesto Cortés García fue “controvertido”, por el ex secretario Julio Glockner Rossainz, quien lo acusó de “perezoso”.

Subrayó que el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, presentará en próximos días el programa para reactivar los museos y zonas arqueológicas luego de que estas estuvieron casi cinco meses cerradas por la contingencia sanitaria.

Aseguró que conforme se vayan aplanando la curva de contagios y muertes de Covid-19, se ampliará la apertura de otros giros comerciales, con la finalidad de que haya una reactivación económica ordenada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden en conversatorio del SEDIF, participación activa de padres en educación a distancia

mar Sep 1 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la educación a distancia, las madres y padres de familia tienen que participar de manera activa en las clases virtuales de sus hijas e hijos y, mantener una comunicación constante con el personal docente, expusieron Anabel Huerta de Ita y Jésica Ramírez Labastida, ambas representantes de […]

Redes Sociales