Cae 30% venta de autos ligeros en el ultimo año

María Flores

Durante septiembre de este año la venta de vehículos ligeros en el país fue de 77 mil 784 unidades, cifra que es 22.8% menor a la registrada en 2019. Aunque en el caso de Puebla las marcas Audi y Volkswagen reflejan un repunte en sus números.

Según el INEGI, las firmas germanas con presencia en la entidad poblana tuvieron un repunte de 9.2% (Audi) y un 12.2% (Volkswagen) en el mes patrio.

A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz, el organismo detalló que Volkswagen vendió en el mes de agosto 7 mil 355 vehículos en México, y para septiembre las unidades vendidas fueron 8 mil 255.

Los peores meses para Volskwagen por la pandemia del Covid-19 fueron abril, mayo y junio, cuando se vendieron 3 mil 735, 3 mil 194 y 5 mil 444 automotores, respectivamente. Para julio el número de vehículos vendidos creció a 7 mil 267.

En el caso de Audi, Inegi reporta que en septiembre sus ventas crecieron 9.2%, lo que equivale a mil 005 unidades, con relación a agosto cuando se comercializaron 920 vehículos de toda su gama.

La planta que opera en San José Chiapa también se vio afectada por la contingencia sanitaria y en los meses de abril y mayo, vendió 339 y 302 vehículos en el país, respectivamente.

En cuanto al entorno nacional, el INEGI destacó que el acumulado de ventas para el periodo enero-septiembre es de 664 mil 194 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una caída de 30.5% con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan SMT y Economía cubrebocas a usuarios del transporte público

sáb Oct 3 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Como parte del “Pacto Comunitario” por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), entregó 2 mil 800 cubrebocas a usuarios del transporte público como medida de prevención. Share Share Tweet Email

Redes Sociales