Por María Flores
El segundo delito con mayor número de denuncias en el estado de Puebla fue la violencia familiar, con un total de cuatro mil 426 delitos, uno cada 58.5 minutos.
Esto de acuerdo con la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el que se detalló que, de enero a junio de este año, se reportó un delito del fuero común cada siete minutos, dentro de los que se encuentran los delitos contra la familia.
En suma, en suelo poblano se registraron cuatro mil 856 delitos contra la familia durante el primer semestre.
De acuerdo con el recuento, marzo fue el mes con más hechos que irrumpieron el orden en los hogares, con un total de 900, seguido de abril con 896, y en tercer lugar mayo con 878 incidentes.
En junio se dieron 773 casos, en enero 730 y febrero fue el mes con menos hechos violentos con 679.
Con relación a la violencia familiar, el Sistema Nacional de Seguridad reportó que hubo 654 hechos en enero, 607 en febrero, 812 en marzo, 831 en abril, 804 en mayo y 718 incidentes en junio pasado.
En cuanto al rubro de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, sumaron un total de 139 casos, y otros 350 incidentes fueron clasificados como delitos contra la familiar en general.
Foto: Internet