Cabildo poblano toma protesta a Leobardo Rodríguez Juárez como nuevo tesorero municipal

En la quincuagésima sexta sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aceptó la renuncia del tesorero municipal Armando Morales Aparicio por mayoría de votos.

En el cargo, a su vez, se aprobó y tomó protesta a Leobardo Rodríguez Juárez, quien es maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública de Puebla y en Administración de Negocios por la Universidad de las Américas Puebla.

El ahora tesorero Municipal es licenciado en Economía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuenta con una especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. De octubre 2018 a febrero del 2021 ejerció el cargo de secretario de Administración en el Ayuntamiento de Puebla. Actualmente, es regidor electo por Morena en el municipio de Puebla.

Además, se ha desempeñado como coordinador de proyectos especiales en el Instituto Poblano de la Juventud y como jefe de Departamento de Seguimiento y Control Presupuestal, así como coordinador de planteles en el Colegio de Bachilleres en el Estado de Puebla. Fue jefe de sección de diseño de políticas de asistencia social en el Sistema DIF Estatal; jefe de Políticas financieras delegacionales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Destaca, a su vez, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de construcción de indicadores de desempeño en gobiernos subnacionales en República Dominicana y, a nivel municipal, asesor del Secretario Técnico del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y coordinador Administrativo de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla.

A esta sesión extraordinaria asistieron 23 regidores y regidoras miembros del Cuerpo Edilicio, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; y el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Combate a pobreza debe ser un trabajo conjunto entre gobierno y privados: Barbosa

vie Ago 6 , 2021
  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los órdenes públicos y privados deben actuar en conjunto para combatir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de los diferentes segmentos de la sociedad en Puebla.  Tras conocer las cifras publicadas por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política […]

Redes Sociales