Cabildo de Tehuacán debe tomar protesta a Artemio Caballero, tras resolución de TEEP: Barbosa

 

Por Fernando Castillo / Foto Agencia Enfoque 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla se respeta el “Estado de Derecho” y el Cabildo de Tehuacán deberá de tomar protesta a Artemio Caballero López, como presidente municipal en sustitución de Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra preso por el delito de usurpación de funciones.

El mandatario estatal indicó que el ayuntamiento de Tehuacán deberá dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y tomar protesta a Caballero López, quien impugnó para asumir el cargo, luego de la detención de Patjane Martínez hace siete meses.

“Se hace en cumplimiento de una resolución y que en Puebla se respeta el Estado de Derecho y que ejerza sus funciones de presidente municipal”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes, se pronunció para que Artemio Caballero ejerza sus funciones, además de que desde el gobierno del estado se trabajará de manera conjunta con el edil suplente para reforzar la seguridad.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, reconoció que no han tenido comunicación con Caballero López, ya que el TEEP dio un plazo de cinco días hábiles para dar cumplimiento a la resolución.

Tehuacán siete meses sin edil

El pasado mes de noviembre de 2019 Felipe Patjane fue arrestado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, días previos a su boda, por lo que Tehuacán se quedó siete meses sin alcalde, ya que fue procesado a proceso por el delito de usurpación de funciones.

Tras la aprehensión de Patjane, el Cabildo integró “Comisión Especial Transitoria”, la cual se negó a convocar a Caballero López, en su calidad de alcalde suplente y siete meses después por fin el TEEP dio su resolución para que Artemio Caballero asuma funciones a partir de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión instructor acusado de violación contra menor de edad

vie Jun 26 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en audiencia, la vinculación a proceso de Leonel Uriel N. presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de un menor de 10 años de edad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales