Cabildo avala prohibición de venta de celulares en vía pública

Por Angélica Tenahua

Durante sesión extraordinaria de cabildo, regidores avalaron la prohibición de la venta de celulares, tabletas, y todo tipo de dispositivos nuevos o usados en la vía pública, por lo que se reforma el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en las fracciones 8 Y 9 del artículo 651 y se adiciona la fracción 10.

Con el objetivo de combatir los robos de estos dispositivos, este miércoles en cabildo, se aprobó la prohibición de la comercialización en la vía pública sin importar si son nuevos o de uso.

Ante esto, se reforma el COREMUN, al artículo 651 en las fracciones 8 y 9, además que se adiciona la fracción 10.

La presidenta de la comisión de Reglamentación, Silvia Tanús Osorio, indicó que se realizaron mesas de trabajo para la modificación, además de trabajar con las secretaría de gobernación para brindar la facultad de reitera y decomisar estos artículos a las personas quienes hacen la venta de los mismos.

Explicó que el titular de gobernación, René Sánchez Galindo, comentó que en su dependencia ya prohíbe esta venta de artículos, sin embargo no contaba con facultades de retirar estos puestos.

Antes esto, también se realizaron reuniones con el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como con Sindicatura para analizar la modificación del articulo 651.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Barbosa ratifica confianza en Manzanilla por señalamientos en “Trama de Audi”

jue Sep 5 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ratificó su confianza en Fernando Manzanilla Prieto al frente de la Secretaría de Gobernación, luego de que fue involucrado en la investigación del periodista Sergio Mastretta en su libro la “Trama de Audi”, donde se acusa a varios ex funcionarios morenovallistas por la […]

Redes Sociales