Miguel Barbosa ratifica confianza en Manzanilla por señalamientos en “Trama de Audi”

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ratificó su confianza en Fernando Manzanilla Prieto al frente de la Secretaría de Gobernación, luego de que fue involucrado en la investigación del periodista Sergio Mastretta en su libro la “Trama de Audi”, donde se acusa a varios ex funcionarios morenovallistas por la venta terrenos con sobrecostos de 47 millones de pesos para la construcción de “Ciudad Modelo” en San José Chiapa.

El mandatario estatal explicó que hace unos días el mismo Fernando Manzanilla le confesó que renunció de la Secretaría General de Gobierno en la administración del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, previo a que se arrancará todo el proyecto de la instalación de la armadora alemana Audi.

En conferencia de medios aseguró que él no será un gobernador que “deslinde” a ningún personaje involucrado en esta investigación periodística y pronto las autoridades correspondientes serán las que aclaren todo este asunto. 

“Se lo pregunté a Fernando Manzanilla, él salió antes del gobierno de cuando empezó todo este proyecto, es la información que tengo, si es así bueno serán parte de las cosas que tendrán que aclararse, yo no soy quien deslinde a nadie, solamente tengo la versión del secretario de gobernación en quien confió”, sostuvo.

Barbosa Huerta, advirtió que la Secretaría de la Función Pública ya está investigando a través de la aportación periodística de “La Trama de Audi” a los ex funcionarios involucrados por el “abuso de interés público” al Estado de Puebla, por ello es que se abrirán las carpetas de indagación con el objetivo de que comparezcan todos los ex funcionarios involucrados.

“Este libro sirve para generar en la población la convicción de un acto de enorme abuso al interés público del Estado de Puebla, además el documento podría ser utilizado para aportar a investigación en el que quede asentado que ahí se cometieron delitos. Habrá carpetas para que comparezcan todos los funcionarios involucrados”, puntualizó.

De acuerdo a la investigación periodística de Sergio Mastretta se invirtieron mil 300 millones de dólares para la construcción de las plataformas de Audi en San José Chiapa bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), además de que generó una deuda de alrededor de 10 mil 800 millones de pesos a los contribuyentes poblanos y que será cubierta en un plazo de 15 años.

Iniciará rescate de Audi

En este sentido destacó que el gobierno del Estado iniciará el Proyecto Ejecutivo para el rescate de “Ciudad Modelo” bajo un esquema propio de la Cuarta Transformación y lejos de los actos de corrupción detectados en las administraciones morenogalistas.

Por lo anterior es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, nombró a Mario Sánchez de Cima Bretón, como el nuevo director del Organismo  Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

Enfatizó que son entre 120 y 150 hectáreas de terreno que están sin utilizar, y que son factibles para construir centros comerciales, cines, tiendas de autoservicio para rescatar esta zona y potenciar el desarrollo económico. 

Manzanilla se deslinda de “La Trama de Audi”

El pasado domingo el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, se deslindó de la publicación del libro “La Trama de Audi” en la que se le involucra por la supuesta compra de terrenos desde la Dirección de la Tierra, cuando era secretario General de Gobierno en el sexenio morenovallista, pues refirió que él renunció en abril, dos meses antes de que arrancará todo este proyecto para la construcción de Ciudad Modelo.

El encargado de la política interna aclaró que la investigación basada en el libro “La Trama de Audi”, publicada en el periódico Reforma, la dependencia encargada de la adquisición de los terrenos en San José Chiapa fue la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) que estaba a cargo de Pablo Rodíguez Regordosa durante el sexenio morenovallista.

El funcionario estatal aclaró a través de un comunicado que la fecha en el que el Banco de Tierra (BET) transfirió las tierras a la empresa Audi, es decir, en septiembre de 2013 ya no ocupaba el cargo de secretario General de Gobierno, pues renunció a principios de abril de ese año por serias diferencias con el régimen del ex mandatario Moreno Valle, ya que se caracteriza por el abuso del poder e instaurar un modelo “corrupto de negocios”.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Pennywise” llega a aterrorizar la CDMX con mural (FOTO)

jue Sep 5 , 2019
El payaso “Pennywise”, quien está de regreso en “Derry”, aterroriza la Ciudad de México a través de un mural, decorado con globos rojos y silbatos. Inspirados en la película de “It: Capítulo 2”, del director argentino Andy Muschietti, los artistas urbanos Tuyi y Uneg elaboraron un mural en la esquina de […]

Redes Sociales