Cabildeará Barbosa Presupuesto 2020 con secretario de Hacienda, no con diputados

 

Por Fernando Castillo

El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que será la titular de la Secretaría de Finanzas quien cabildeará de manera personal el Presupuesto de Egresos 2020 para Puebla con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de la República y no con los diputados federales que integran la Comisión de Hacienda, ya que éstos muchas veces se comprometen pero han dejado mucho a desear para los poblanos. 

El mandatario de Morena confió que la Cámara de Diputados Federal aprobará para Puebla más de 91 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020 y se superará la meta del ejercicio fiscal del año anterior.

“Como que no le creo mucho a Saúl Huerta, claro que sí nosotros  estamos pendientes ¿saben qué hace la Secretaría de Hacienda con los estados? llama a sus secretarios de Finanzas y hacen toda la planeación del Presupuesto de Egresos”, sostuvo.

En entrevista en Casa Aguayo criticó que los legisladores federales como es el caso de Saúl Huerta, quien es secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados muchas ocasiones se comprometen en cabildear los recursos necesarios para Puebla, sin embargo, le han fallado a los poblanos y tal es el caso del ejercicio fiscal anterior.

“Los diputados federales el año pasado quedaron como los que prometieron todo y no consiguieron nada del Presupuesto para Puebla”, abundó.

Barbosa Huerta, subrayó que la función de los diputados federales y de los Senadores es fungir el papel de cámaras revisoras y de aprobar el Presupuesto de Egresos para Puebla y el resto de las entidades federativas.  

Ley de Egresos no prevé nuevos impuestos

El jefe del Ejecutivo Estatal explicó que el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos no prevé nuevos impuestos, podría reducir el costo de las fotomultas y descontar el 01 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los empresarios.  

En este sentido dijo que en paquete económico del Ejercicio Fiscal 2020 que presentará al secretario de Hacienda se contempla se destinen mayores recursos para el campo poblano, además de incrementar más del 03 por ciento para seguridad pública, es decir que se obtengan más de mil millones de pesos para este rubro con el objetivo de que se mejore la seguridad de los ciudadanos. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un millón 500 poblanos son beneficiarios a programas federales en Puebla: Rodrigo Abdalá

sáb Ago 31 , 2019
Por Fernando Castillo El delegado del gobierno de la República en Puebla Rodrigo Abdalá Dartigues, anunció que actualmente existen más de un millón y medio de “potenciales beneficiarios” de los programas federales en la entidad, además de que se han instalado más de 933 módulos de atención, con el objetivo de […]

Redes Sociales