Busca Puebla captar inversión por mil mdd de Volkswagen

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que el estado trabaja en atraer un proyecto por mil millones de dólares de la empresa armadora Volkswagen a los municipios de Coronango o Cuautlancingo, lo que implicaría la creación de nuevas fuentes de empleos y el crecimiento del sector automotriz en la entidad.

“Hemos hecho un planteamiento de poder buscar una inversión adicional, llevamos un año con esto y debo reconocer que ha habido un gran apoyo de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y de Francisco González, de ProMéxico, al gobierno estatal, entendiendo que implica empleos directos y también, por cada directo, cuatro o cinco empleos indirectos, y para mí ha sido prioridad traer inversiones, más ahora que la economía pasa por un momento complicado”, precisó el jefe del Ejecutivo.

Lo anterior tras ser cuestionado por la prensa local sobre la reunión que sostuvo el martes pasado con Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, y Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas.

Moreno Valle explicó que si bien la empresa podría tomar una decisión final en un plazo de seis meses, el gobierno poblano ha presentado una serie de proyectos de infraestructura y facilidades que generen las condiciones más atractivas para Volkswagen.

El interés de la empresa por volver a invertir en la entidad, agregó, es una muestra de que la estabilidad y las condiciones de desarrollo de Puebla que han permitido recuperar la confianza de los inversionistas en los últimos cuatro años luego de que, en la administración pasada, eligieran a Guanajuato para instalar una nueva planta de motores.

“Lo importante es hacer un esfuerzo, poner las condiciones necesarias de infraestructura y yo espero que podamos tener buenas noticias”, concluyó.

En lo que va de la administración, Volkswagen ha invertido 750 millones de dólares en la producción del nuevo modelo Golf 7, proyecto que sumado a la instalación de Audi en San José Chiapa, con mil 300 millones de dólares, están consolidando a Puebla como uno de los clúster automotriz principales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusa CUEP que estudiante fue ultrajada por policías municipales

jue Feb 12 , 2015
Fernando Castillo @fercastillo10 Tras el desalojo del plantón en el zócalo de Puebla, el pasado domingo en la madrugada integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), denunciaron esta mañana que su compañera Noelia Herrera Martínez de 18 años, se encuentra delicada de salud debido a que existe la posibilidad […]

Redes Sociales