Fernando Castillo
Tras el bloqueo de que un grupo de maestros en la caseta de San Martín Texmelucan sobre la autopista México Puebla, tuvo que desistir, debido a la actuación represora de los elementos de seguridad tanto federal como estatal.
Los manifestantes acataron el acuerdo que se había hecho con una hora de anterioridad y a la altura de San Martín Texmelucan abordaron sus unidades y regresaron a sus comunidades.
“Entre las consignas por parte de los maestros se escuchaba; “Oaxaca aguanta Puebla se levanta”, “no más actos de corrupción a la educación”.
Por lo anterior distintas corporaciones intervinieron por las molestias que ocasionaron a los ciudadanos que utilizan esa importante vía de comunicación, además de que antepusieron siempre el recurso del diálogo.
No obstante, ante el inminente desalojo al grupo minoritario del Consejo Magisterial Poblano, de aproximadamente 50 personas, vinculado con la CNTE y grupos ajenos al magisterio poblano que provienen de otras entidades federativas, se retiraron.
Se mantendrá vigilancia en las vías de comunicación para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.