Garantiza SGG seguridad en los 217 municipios para dar Grito

Alejandra Arce
A unas horas de que se realice el tradicional grito de Independencia en el estado de Puebla, hay condiciones de seguridad plena para que los festejos se lleven a cabo en completa calma, así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

 

El encargado de la seguridad interna que desde hace tres días existen protocolos de seguridad en los 217 municipios, a fin de que el tradicional Grito de Independencia se realice de manera tranquila.

Pidió a los ciudadanos mantener la tranquilidad al momento de acudir a los diferentes eventos, ya que habrá arcos de seguridad a fin de que se realicen en orden, y agregó que se tendrá un protocolo especial de seguridad en todo el territorio poblano.

Emite Maldonado Venegas alerta amarilla por lluvias

“Debido a las fuertes lluvias que han caído en nuestro estado, el gobierno se mantendrá atento ante cualquier eventualidad, por lo que para Puebla se significa que estamos en alerta amarilla por estas lluvias y viento”, dio a conocer Maldonado Venegas.
Ante esta situación el funcionario estatal, recomendó a los ciudadanos que asistan a los eventos que realizara el gobierno del estado por las festividades patrias, a ir prevenidos con paraguas y cosas abrigadoras.

Maldonado Venegas, refirió que se han mantenido atentos a las indicaciones meteorológicas y en coordinación con los Presidentes Municipales de los municipios que históricamente se conocen que son susceptibles en esta temporada.

Dijo que Puebla ante la presencia de la depresión tropical Diez del Golfo y la humedad proveniente del Océano Pacífico,
Luego de asistir a la ceremonia conmemorativa del CLXVI aniversario luctuoso de los Niños Héroes, Maldonado Venegas, respondió que por el momento no habrá suspensiones de clases, esto debido al boletín que envió la secretaria de Educación Pública (SEP), esta mañana, al respecto, aclaro que esto se dará solamente si es necesario.

Aseguró, que la Dirección de Protección Civil, que encabeza Jesús Morales Rodríguez, se mantiene atento haciendo recorridos en sus ocho coordinaciones regionales para evitar incidentes que lamentar ante las posibles inundaciones, deslaves o derrumbes en las zonas donde llueva con mayor intensidad, así como la coordinación inmediata con autoridades municipales y estatales, para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No a la privatización del Soapap: PRI

dom Sep 15 , 2013
Josefina Zárate El agua es un recurso natural que no debe ni puede concesionarse, advirtió Pablo Fernández del Campo dirigente del Institucional, quien coincidió con diputados del Congreso y regidores del Ayuntamiento tricolores, que se oponen a que Moreno Valle consuma otro de su atracos contra los poblanos, que tendrán que […]

Redes Sociales