Publicidad

Beryl se convierte en un ‘muy peligroso’ huracán categoría 4 sobre el Caribe

 

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, se convirtió este domingo por la mañana en una “muy peligrosa” huracán categoría 4, con vientos de más de 180 km/h sobre las Antillas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que alertó de vientos potencialmente mortales en algunas islas.

Con “vientos que amenazan la vida”, Beryl es “ahora un muy peligroso huracán de categoría 4”, dijo el centro en su último boletín, al tiempo que detalló que “se esperan marejadas ciclónicas en las islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana”.

La tormenta, que se mueve a unos 675 kilómetros al este de Barbados, en el Océano Atlántico, se convertirá en un “huracán extremadamente peligroso de categoría 4” al llegar a las comunidades caribeñas, según el NHC.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán, mientras que sobre Martinica y Dominica rige una advertencia por tormenta tropical, detalló el centro.

En Bridgetown, la capital de Barbados, autos hacían fila en las gasolineras, mientras que los supermercados y tiendas de comestibles estaban abarrotados de compradores de alimentos, agua y otras provisiones.

Foto. Internet

Fuente: Excelsior

Entrada siguiente

En el actual Gobierno Estatal, respaldo al campo es una realidad: Sergio Salomón

dom Jun 30 , 2024
  El gobernador realizó una gira de trabajo por Cuetzalan […]

Redes Sociales