Barbosa se reunirá con Claudia Rivera para analizar viabilidad de rehabilitación de la CAPU

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reunirá la próxima semana con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para analizar la carpeta de proyectos de infraestructura que ejecutará para la capital poblana en 2020, además de analizar la viabilidad de la rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

El jefe del Ejecutivo explicó que analizará los proyectos de la capital poblana con el objetivo de llevar a cabo obras de infraestructura de manera conjunta y se prioricen las zonas con alta marginación para el próximo año.

“No conozco esa inversión, me voy a sentar con la alcaldesa sino es esta misma semana, la siguiente para ahora si revisar cuantas obras están en ejecución de parte del Ayuntamiento, quiero saber”, sostuvo.

En su primer informe de actividades el pasado 15 de octubre, la edil Claudia Rivera Vivanco, anunció la rehabilitación de la CAPU con inversión por arriba de los 80 millones de pesos provenientes del gobierno municipal y de la iniciativa privada.

Especificó que para mejorar la movilidad y traslado de las personas, después de muchos años se remodelará CAPU, por lo que se intervendrán espacios e iluminaciones de zonas de esperas y adecuación de las áreas comerciales.  

Además prometió la modernización del Barrio de Analco, se llevará a cabo la creación del Corredor Movilidad y el bacheo exprés con reporte a la línea 072.

Destinará 52 mdp para rehabilitación de 8 vialidades

En este sentido la alcaldesa emanada de Morena, precisó que de forma adicional a los proyectos referidos, se rehabilitarán ocho vialidades, como es la carretera San Baltazar Tetela, carretera Puebla Aparicio, calle Albert Einstein y avenida Las Torres,  calle 44 norte, Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos con una  inversión de 52 millones de pesos, con los cuales se beneficiarán a 180 mil personas.

De igual forma, adelantó que en respuesta de agilizar la respuesta a los ciudadanos, se  pondrá en marcha el programa de Bacheo Exprés, el cual atenderá de manera inmediata los reportes de baches esto a través de la línea 072.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian a Rodrigo Abdalá de desvío de recursos para elección de Morena

dom Oct 27 , 2019
Por Fernando Castillo Ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar denunciaron ser víctimas de despidos injustificados por parte de la dependencia federal y acusaron una vez más al súper delegado Rodrigo Abdalá de desviar recursos de los programas sociales en favor de la aspirante a dirigir la presidencia nacional de Morena, […]

Redes Sociales