Denuncian a Rodrigo Abdalá de desvío de recursos para elección de Morena

Por Fernando Castillo

Ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar denunciaron ser víctimas de despidos injustificados por parte de la dependencia federal y acusaron una vez más al súper delegado Rodrigo Abdalá de desviar recursos de los programas sociales en favor de la aspirante a dirigir la presidencia nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.

En conferencia de prensa señalaron que José Manuel Vera Salgado de haber despedido a al menos 26 trabajadores de la dependencia federal, luego de que fue designado como coordinador de la Región VII con cabecera en San Martín Texmelucan el pasado mes de agosto.

“Tras la designación de Rodrigo Abdalá a José Manuel Ver Salgado, nos notificó el despido de 26 trabajadores, entre los que se encuentran, jefes de región, servidores de la nación y auxiliares de servidores de la nación, con el argumento de que no le gustaba nuestra forma de trabajar y de que figurarán más las mujeres que él como delegado”, manifestaron los quejosos.

Ante la persecución y hostigamiento laboral que emprendió este funcionario federal contra los colaboradores de la dependencia, manifestaron que había impuesto horarios laborales de 9:00 am a 9:00 pm, de lunes a domingo, sin hora de comida, además de que hubo casos de compañeros que los obligaron a firmar contratos sin salarios pagados, sin prestaciones de ley y seguridad social, además comprar uniformes que jamás se los proporcionó la dependencia.

En su oportunidad de la palabra, Adrián Taloma, ex trabajador de la Secretaría de Bienestar, explicó que un ejemplo del desvío de recursos fue cuando Vera Salgado exigió a los trabajadores el pasado 12 de julio que acudieran a un evento de Berta Luján, en la capital poblana, pese a que había empleados cuyos centros de trabajo se encuentran en comunidades alejadas como San Felipe Teotlalcingo y San Marías Tlalancaleca.

Por lo anterior exigió a las autoridades federales su intervención en el caso para que investiguen una supuesta red de desvío de recursos con fines políticos en la dependencia pública.

Es importante recordar que Rodrigo Abdalá ha sido vinculado con uno de los 12 súper delegados que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presunto desvío de recursos de los programas federales de la Secretaría de Bienestar en temas políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contrato de seguro catastrófico será sin corrupción, advierte Barbosa

dom Oct 27 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que contratará el seguro para desastres naturales “sin corrupción”, a diferencia de sus antecesores emanados de Acción Nacional, ya que la Secretaría de Planeación y Finanzas detectó que este fue pagado en dólares y nunca se transparentó en que fueron aplicados los […]

Redes Sociales