Barbosa se ajusta a calendario de SEP federal; regreso a clases será en agosto

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se ajustará al calendario escolar del regreso a clases 2020-2021 el próximo 10 de agosto que anunció el secretario de Educación Pública Federal (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, no obstante, reiteró que todos los alumnos aprobaron el ciclo escolar 2019-2020, el cual ya quedó concluido, tras la contingencia sanitaria Covid-19. 

En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que la propuesta que anunció el funcionario federal fue producto del consenso con los gobernadores de todas las entidades federativas, por ello, quedó cancelado el decreto que anunció para el regreso a clases que sería el 7 de septiembre. 

“El secretario de Educación federal estuvo hablando con gobernadores y secretarios de Educación, así que esta propuesta es producto de un consenso, así que nosotros nos adecuamos a la propuesta que hace la SEP federal”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en el caso de Puebla el ciclo escolar 2019-2020 ya se cerró, asimismo en el mes de junio se llevará a cabo la parte administrativa y de capacitación de los maestros, posteriormente la entidad se adaptará al calendario federal con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de más de 2 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la entidad. 

Anuncia SEP federal regreso a clases 10 de agosto

La mañana de este viernes el secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases en todo el país para el próximo 10 de agosto y sólo aplicará si el semáforo de la “Nueva Normalidad” está en verde.

“El protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad, sembremos una educación basada en yo cuido del otro regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habilitados protocolos para el traslado de personas privadas de la libertad con COVID-19 al CIEPA

vie May 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los protocolos médicos para el traslado, asilamiento y atención de personas privadas de la libertad con COVID-19 hacia el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) ya están habilitados, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales