Barbosa respalda a ediles para pago de deudas todo el año

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración respaldará a los presidentes municipales para el pago de aguinaldos y deudas de fin de año, a fin de liquidar sus contratos con personas físicas y morales que estén constituidas legalmente, sin embargo, destacó que este apoyo, no es exclusivo del cierre fiscal, sino durante todo el año.

En conferencia de prensa matutina de este martes desde Casa Aguayo, informó que los ediles de toda la entidad acuden constantemente a este sede del Poder Ejecutivo para hacer diversas peticiones como es seguridad pública, infraestructura y desarrollo social, por lo que ningún ayuntamiento se va sin las manos vacías, pues siempre se les entregan resultados.

“El tema de los ayuntamientos, ya hemos apoyado a muchos ayuntamientos que tienen esta condición, claro que sí lo hemos hecho en todo momento, no solo en fin de año, sino en todo momento, como el pago de aguinaldos, otro tipo de deudas, no ha habido ningún ayuntamiento que se vaya sin el apoyo del gobierno del estado para liquidar sus obligaciones que tienen con personas físicas y morales, todas legales”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado entregan apoyos a los 217 presidentes municipales, desde los más sencillos hasta los más grandes a fin de que cumplan con las necesidades de su población.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que el gobierno del estado tiene una bolsa con recursos propios para poder respaldar a los presidentes municipales en sus necesidades, luego de los recortes presupuestales que sufrieron por parte de la federación ante la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

Es importante mencionar que Barbosa Huerta, durante el cierre de 2019, anunció que había entregado apoyos a al menos una docena de presidentes municipales entre ellos Tehuacán y Tepeaca, debido a que no tenían los recursos suficientes para el pago de aguinaldos de sus trabajadores, además del pago con empresas que ofrecen sus servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentenciado a 21 años de cárcel por el homicidio de un hombre en Atlixco

mar Dic 8 , 2020
Al acreditarse su responsabilidad en la privación de la vida de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra Domingo N. Share Share Tweet Email

Redes Sociales