Barbosa pide una “descentralización real” de SEP federal y no solo despachen los directivos

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla continúa firme por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció porque la federación impulse una “descentralización real” con todos los trabajadores de la dependencia y no solo despachen los directivos, entre ellos la titular Delfina Gómez.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desconocía la versión periodística en donde se publicó que el próximo 3 de octubre comenzarían los trabajos de la descentralización de la SEP federal a Puebla como parte de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello desde el Gobierno del Estado planteó a la federación una alternativa como es Ciudad Modelo.

“La decisión del presidente para que la SEP federal se descentralice de sus funciones a Puebla está firme, se ha estado analizando el lugar en donde se establecería la sede de las oficinas, el miércoles hubo una reunión para este fin, la encargada para ubicar los inmuebles es la secretaria de Economía Olivia Salomón y hay una posición muy decida a que esto arranque”, apuntó.

Aseguró que para el proyecto de la federación de la descentralización de la SEP federal a Puebla, el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Economía Olivia Salomón propuso Ciudad Modelo, además de que la misma dependencia federal analiza terrenos que tiene planteados en la entidad.

En este sentido indicó que la SEP federal es una de las dependencias más grandes, al igual que en Puebla por la infinidad de maestros y trámites administrativos que se tienen que llevar a cabo para validar los certificados educativos de los alumnos, por lo que esta secretaria requiere de terrenos muy grandes para instalarse y no podría llevarse a Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Cholula.

Subrayó que le tiene un gran cariño a la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, además de que es bienvenida a Puebla, pero reiteró que la descentralización requiere del traslado de todos los trabajadores y áreas operativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Costará 15 mdp combate al crimen organizado entre Barbosa y Cuitláhuac García en zona limítrofe

vie Jul 23 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que para los tres módulos de seguridad que se plantean construir los Gobiernos estatales de Puebla y Veracruz en los puntos de Esperanza-Cumbres de Maltrata, Tehuacán-Acultzingo y uno por definir se plantean invertir 15 millones de pesos, además de que será […]

Redes Sociales