Costará 15 mdp combate al crimen organizado entre Barbosa y Cuitláhuac García en zona limítrofe

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que para los tres módulos de seguridad que se plantean construir los Gobiernos estatales de Puebla y Veracruz en los puntos de Esperanza-Cumbres de Maltrata, Tehuacán-Acultzingo y uno por definir se plantean invertir 15 millones de pesos, además de que será costeado de manera igualitaria.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal expresó que tras la reunión con su homólogo de Veracruz Cuitláhuac García el martes 21 de julio en Xalapa se acordó que en estos cuarteles de seguridad se establecerán las fuerzas del orden donde llevarán a cabo retenes en los 33 municipios de la zona limítrofe, con el objetivo de combatir de manera frontal el crimen organizado.

“Nosotros hicimos un modelo de retenes que son pequeños cuarteles y el precio hasta donde me acuerdo, puede ser que no tenga los números claritos, eran 5 millones de pesos por cada módulo para establecer retenes, donde sería costeado de manera igualitaria por ambos gobiernos, donde se establecerán fuerzas del orden para que tuvieran funciones”, apuntó.

Apenas el miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta, informó que pactó con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García la construcción de tres bases de Seguridad Pública en la zona limítrofe, con el objetivo de que tengan presencia de las fuerzas del orden de ambas entidades para combatir de manera frontal las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de transporte de carga, trasiego de drogas y mercancías, así como reducir la incidencia de homicidios.

Subrayó que al menos 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 localidades de Veracruz en una zona limítrofe de más de 800 kilómetros, por lo que reconoció que hay serios asuntos que resolver en materia de Seguridad Pública entre ambos gobiernos, en conjunto con la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplicará Salud 286 mil vacunas para Atlixco, Izúcar y Amozoc del 27 al 30 de julio 

vie Jul 23 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 286 mil 484 vacunas para personas de 30 y más años en la zona conurbada que incluye 12 municipios entre ellos Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, del martes 27 al viernes 30 de julio. En […]

Redes Sociales